SISTEMAS FORZADOS ESTANDAR Y DRAIN BACK

Un sistema compacto forzado es un dispositivo para aprovechar la energía solar, en el que el agua es impulsada por una bomba en un circuito cerrado. En comparación con los equipos de agua caliente sanitaria con termosifón, esta característica representa una gran diferencia. De esta forma, puede mover artificialmente el agua caliente al punto más alto del circuito cerrado en lugar de bajarla del colector solar a la posición del almacenamiento de energía.

En muchos casos, no es posible la instalación de un termosifón para obtener agua caliente debido a que la ubicación del colector solar térmico suele ser por encima del acumulador (por ejemplo, el captador en el techo y el acumulador dentro del vivienda).

En este tipo de instalación solar térmica, el agua que circula entre el colector solar y el acumulador no se puede realizar por convección natural, porque el agua más caliente (que llega al colector solar) ya está en el punto más alto y no hay fuerzas naturales que hagan mover el agua fría que ya está en el punto más bajo y más pesado. Para lograr la circulación del agua se necesitará una bomba de agua convencional, y necesitaremos la ayuda de una fuente de agua externa. El circulador (bomba) empuja el fluido (generalmente desde la parte inferior del acumulador, zona fría) hacia la parte inferior del colector solar.

Al utilizar energía externa, esta forma de utilizar la energía solar ya no se considera un sistema solar pasivo. Además, si la fuente de energía no se deriva de energía renovable, no puede considerarse como una forma de energía completamente renovable.

 Ventajas del sistema de circulación forzada

La principal ventaja del dispositivo solar térmico de circulación forzada es que la estructura de la casa no afecta la ubicación de la casa. En los equipos solares térmicos con termosifón, el acumulador debe colocarse en el exterior, porque el acumulador debe estar más alto que el colector solar. En este caso, el tanque de almacenamiento de agua caliente puede ubicarse dentro o fuera del edificio, solo instale paneles solares.

La posibilidad de colocar la batería en casa permite instalar una batería más grande, que tiene mejor aislamiento y mejora su durabilidad porque no se ve afectada por la intemperie.

La eficiencia térmica es superior a la de un sistema solar térmico con termosifón porque se puede optimizar de acuerdo con las leyes de la termodinámica para obtener el mayor rendimiento térmico ajustando la velocidad del agua que fluye por el colector solar.

¿Qué tipos de sistemas forzados existen?


Entre los sistemas forzados podemos encontrar principalmente 3 grupos de sistemas.

 Forzados Estandar, Forzados Draink Back y Forzados Mixtos con función estandar y Drain back en función del tipo de instalación.
Sistema Forzado Estandar


Sistema Forzado Estandar

Equipo de circulación forzada presurizada para producción de ACS
Ver más
Sistema Forzado Drain Back


Sistema Forzado Drain Back

Equipo de circulación forzada Drain Back para producción de ACS
Ver más
Compacto Forzado y Drain Back


Compacto Forzado y Drain Back

Equipo de circulación forzada presurizada o Drain Back para producción de ACS por acumulación
Ver más
Compacto Forzado y Drain Back


Compacto Forzado y Drain Back

Equipo de circulación forzada presurizada o drain Back para producción de ACS instantanea
Ver más
© 2019 Fercofloor

situs toto

toto togel

situs toto togel

situs toto togel

situs toto togel

situs toto togel

situs toto togel

situs toto slot

situs toto togel

situs toto togel

situs toto slot

situs toto slot

situs toto slot

situs toto slot

situs toto

situs toto

situs toto